Art Fairs & Exibitions & Galleries & Artists - NAANII GLOBAL Luxury Family Lifestyle MAGAZIN 'en Vogue' - NAANII GLOBAL Luxury Family Lifestyle - MAGAZIN 'en Vogue'-

Go to content

Main menu:

ARTS - ARCOmadrid 2019: ARTS: ARCOmadrid 2019 - Los Reyes de España inauguran ARCOmadrid 2019 - gran calidad artística - varios premios - buenas ventas primeros dias -

Published by Naanii Global Team in Art Fairs & Exibitions & Galleries & Artists · 28/2/2019 20:32:54
Tags: ARCOmadrid2019;inauguracion;ReyesdeEspaña;Premios;Calidadartística;Ventas

_________________________________________


_________________________________________





 




ARTS - ARCOmadrid 2019: ARTS: ARCOmadrid 2019 - Los Reyes de España inauguran ARCOmadrid 2019 - gran calidad artística - varios premios - buenas ventas primeros dias -

Hoy, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia han inaugurado la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, la 38º edición ARCO 2019, que arranca este jueves de forma oficial en el recinto ferial IFEMA de Madrid con Perú como país invitado.
El presidente de la Peru, Martín Vizcarra, participó de la inauguración junto a los reyes de España.
Durante la mañana han realizado un recorrido, y admirado la gran calidad artística que presentan  las 203 galerías de Arte procedentes de 31 países, simplemente evitando en esta ocasión la zona donde se encuentra la 'polémica' que ya tiene que aperecer como clásico de esta feria ARCO todos los años, este año llamado  ' ninot '.
La calidad de  nuevas galerías participantes en ARCO 2019 es una de las particularidades de esta edición, que incorpora un total de 45 nuevas galerías.

La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. De las 203 galerias, 166 están incluidas en el Programa General, a las que se suman 49 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.


zona VIP, ARCO 2019



PROGRAMA GENERAL
Una selección de 166 galerías nacionales e internacionales realizada por el Comité Organizador de ARCOmadrid 2019, de las cuales 30 son propuestas dedicadas a uno o dos artistas (Solo/Duo).
Proyectos de artista: 38 galerías presentarán proyectos de artista especialmente pensados para su instalación en espacios distribuidos por toda la feria.







PROGRAMAS COMISARIADOS
Diálogos: 13 galerías seleccionadas por Catalina Lozano -curadora asociada del Museo Jumex e investigadora independiente- y Agustín Pérez Rubio -comisario de la Bienal de Berlín-. En colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Perú en ARCO:
24 artistas peruanos de 15 galerías seleccionados por Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima.

Opening:
21 galerías nacionales e internacionales con una trayectoria de un máximo de 7 años, con el objetivo de aportar nuevos artistas y escenas a la Feria. El programa está formado por galerías seleccionadas por Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni.


ACTIVIDADES

PROGRAMA INTERNACIONAL DE COLECCIONISTAS
El Programa Internacional de Coleccionistas ARCOmadrid 2019 incluye visitas exclusivas a instituciones y colecciones privadas así como acceso privilegiado a la Feria. ARCOmadrid garantiza con ello la presencia de un nutrido grupo de coleccionistas compradores en activo quienes, a propuesta de las galerías participantes, visitan la Feria aportando volumen de negocio a la misma.

NUEVO COLECCIONISMO
Con el objetivo de renovar e impulsar un nuevo coleccionismo, ARCOmadrid pone en marcha diferentes iniciativas. Se celebrará un foro sobre coleccionismo joven, en una sesión dirigida por Bea Espejo e impulsada por la Fundación ARCO. También estará activo el programa de asesoramiento en la compra de obras con First Collectors by Fundación Banco Santander, y el programa Young Collectors, mediante el que se invitará a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales.

XVII FORO DE EXPERTOS

FORO
ARCOmadrid 2019 cuenta con un espacio para el debate en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte. Este año, se iniciará con una charla inaugural de Mario Vargas Llosa en conversación con Juan Manuel Bonet, patrocinada por Fundación Banco Santander.

El Foro de Coleccionismo, patrocinado por la Fundación Banco Santander y con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y del Institut français d'Espagne, se desarrollará en diferentes sesiones con la participación destacada de Jean-Jacques Aillagon y Marta Gili; George Stolz; y Judith Benhamou-Huet. El Foro Artistas, dirigido por Agustín Pérez Rubio, aprotará una visión detallada de la perspectiva de los creadores.

El Foro Museos acogerá el VIII Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica. Retrazando redes, organizado por el Museo Reina Sofía y moderado por Ana Longoni, Tamara Díaz Bringas, Mabel Tapia.

También se desarrollará el Foro Perú, organizado por Miguel A. López y con la participación de artistas, historiadores y comisarios.

ENCUENTROS PROFESIONALES
Los Encuentros Profesionales se consolidan como punto de intercambio de comisarios y expertos en arte de todo el mundo. Reservadas sólo para profesionales y bajo invitación, estas plataformas de debate brindan la oportunidad de compartir reflexiones, intercambiar experiencias y proyectar nuevas propuestas. Los directores de los Encuentros son: Tiago de Abreu Pinto, Ilaria Gianni, Menene Gras, Catalina Lozano.


PREMIOS, ARCOmadrid 2019:






La Fundación ARCO, impulsada por IFEMA, ha otorgado sus Premios ´A` al Coleccionismo

La Fundación ARCO concede los Premios “A” al Coleccionismo en su 23ª edición Cleusa Garfinkel; CAAC MALI, Museo de Arte de Lima; The Meadows Foundation; Colección Banco de España; Colección H.E.F., Juan Entrecanales Azcárate, y Colección Kells, Juan Manuel Elizalde y Choli Fuentes, son los galardonados en esta ocasión.


En esta vigésimo tercera edición, ha concedido estos seis galardones que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.
El acto de entrega de los premios tenía lugar en la Comunidad de Madrid el martes 26 de febrero, tras el que se celebrará una cena en la que se recaudarán fondos destinados a la adquisición de obras en ARCOmadrid para la Colección Fundación ARCO.

Premiados 2019
Cleusa Garfinkel es una de las coleccionistas más activas e influyentes del panorama artístico brasileño. Comenzó su colección en 1974 adquiriendo pinturas de artistas modernistas brasileños, como Alfredo Volpi, Antonio Bandeira y Yolanda Mohalyi, así como de artistas populares, como Miriam Inés. A partir de los años 80, pasó a interesarse por el arte contemporáneo, tanto brasileño como internacional, convirtiéndolo en su marca, e incorporó a su colección nombres como Alighiero Boeti, Ansel Kiefer, Beatriz Milhazes, Carlos Bunga, Carlos Garaicoa, Cecily Brown, Edgar de Souza, Georg Baselitz, Jaume Plensa, Miquel Barceló y Tunga.
La colección de Cleusa Garfinkel tiene un compromiso muy marcado con la producción contemporánea, sobre todo brasileña, representada por nombres como Beatriz Milhazes, Cildo Meireles, Edgar de Souza, Jac Leirner y Tunga, pero también cuenta con una fuerte presencia de nombres fundamentales de la escena internacional, como Anish Kapur, Ansel Kiefer, Damian Hirst, Georg Baselitz, Jaume Plensa, Mona Hatoum, Olafur Eliasson y Willian Kentridge, algo que aún no es muy común en el contexto del coleccionista privado brasileño. Otra característica de su colección es la fuerte presencia de mujeres artistas, como las brasileñas Adriana Varejão, Anna Maria Maiolino e lygia Clark, la cubana Zília Sanchéz, la francesa Louise Bougeois y la británica Tracy Emmy.

CAAC MALI, Museo de Arte de Lima
El Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo fue creado en diciembre de 2006 con el fin de prestar apoyo al MALI en el enriquecimiento de su colección permanente de arte contemporáneo, y contribuir a que estos fondos sean una muestra representativa de la creación contemporánea en el Perú y de sus relaciones con el arte de otros países de América Latina. Tras las gestiones de Jorge Basadre Brazzini, Muriel Clemens y Alberto Rebaza Torres, Alexandra Bryce Cisneros asumió la presidencia en 2018.
La colección de arte contemporáneo del MALI es el testimonio de un compromiso de la institución con la creación artística del presente. Si bien sus inicios se funden con los del propio museo, el conjunto ha cobrado un nuevo impulso en los últimos años. Un tránsito marcado, entre otros, por el desarrollo de una escena artística en plena y radical transformación. Es el propio dinamismo del arte local lo que conduce a la creación de una curaduría especializada y de este Comité de Adquisiciones exclusivamente dedicado a enriquecer la colección contemporánea.

The Meadows Foundation
The Meadows Museum es la principal institución de EE.UU. centrada en el estudio y la presentación del arte de España. En 1962, el empresario y filántropo de Dallas, Algur H. Meadows, donó a la Southern Methodist University su colección privada de pinturas españolas, y otros fondos, para crear un museo, que se abrió al público en 1965. Esto marcaba el primer paso para cumplir con la visión de Meadows de crear "un pequeño Prado para Texas". Hoy en día, The Meadows alberga una de las colecciones más grandes y completas de arte español fuera de España. La colección abarca desde el siglo X hasta el siglo XXI e incluye objetos medievales, esculturas renacentistas y barrocas, pinturas de la Edad de Oro y maestros modernos, así como una importante colección de arte contemporáneo. Los artistas representados en la colección incluyen a Dalí, El Greco, Fortuny, Goya, Miró, Murillo, Picasso, Ribera, Sorolla y Velázquez, entre muchos otros.
Linda Perryman Evans es la presidenta y directora general de la Meadows Foundation, una de las fundaciones benéficas privadas más grandes e influyentes de Texas. Directora y administradora de la Fundación desde 1976 y presidenta desde 1998, es la sobrina nieta
de los fundadores Algur H. y Virginia Meadows.

Colección Banco de España
La Colección Banco de España es el resultado de un patrimonio artístico acumulado a lo largo de más de doscientos años. Tiene su origen en los encargos que el Banco de San Carlos, fundado en 1782, realizó a varios artistas de la época, entre ellos a Francisco de Goya del que la colección conserva ocho magníficos retratos. A estos fondos iniciales se fueron sumando los procedentes del Banco de San Fernando y el Banco de Isabel II, de cuya fusión surgirá en 1856 el Banco de España. La colección ha seguido creciendo hasta el día de hoy, gracias a la labor de coleccionismo y mecenazgo que el Banco ha mantenido de forma continuada, reuniendo más de cuatro mil piezas entre pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado y artes decorativas.
A la sección histórica de la colección, se unen las obras de los siglos XX y XXI, que conforman el 80% del total. Una de las líneas de fuerza más consistentes de esta sección es la de la abstracción, tanto la de corte informalista (con obras de Tapies, Saura, Millares, Guerrero o Chillida, entre otros) como en su versión más geométrica y analítica (Palazuelo, Oteiza, Chillida, Asins, Ferrer o Sevilla). Pertenecientes a la década de los ochenta y noventa, son las creaciones de artistas como Gordillo, Miura, Campano, Quejido, Sicilia, Solano, López Cuenca o Aballí, etc. de los que el Banco atesora
conjuntos relevantes que permiten conocer su amplia trayectoria. Con la integración del
Banco en el Eurosistema, ya en el siglo XXI, se inaugura el proceso de internacionalización de la colección, con la incorporación de creadores procedentes del ámbito europeo (Etel Adnan, Miriam Cahn, Loboda, Höfer, Tillmans) e iberoamericano (Soto, Negret, Ramo, Macchi, Apóstol, Gusmão y Paiva, Louro, etc), quienes junto a otros artistas españoles actuales (García Andújar, Ballester, Ribalta, Lucas, etc.) dibujan un rico panorama del arte más reciente.

Colección H.E.F., Juan Entrecanales Azcárate
La Colección de Juan Entrecanales se extiende desde finales del siglo XIX hasta nuestros días y atesora más de quinientas obras. Se inicia con las obras heredadas de su padre, José Entrecanales, fundamentalmente pintura española del periodo 1880-1920. Además de éstas, va ampliando su colección con artistas como Picasso, Chagall, Juan Gris, Bores, Pancho Cossío o Julio González, entre otros.
La pasión y el interés de Juan Entrecanales por el arte contemporáneo no se han quedado únicamente en la historia y le han llevado a crear una colección verdaderamente
representativa de la creación actual a nivel nacional e internacional. La Colección es el reflejo de ésta afición que comparte con su familia y que le lleva a ser un asiduo visitante
de ferias, galerías e instituciones artísticas.
Entre los fondos de su colección destacan artistas de los años cincuenta y sesenta como
Guerrero, Palazuelo, Zóbel, Millares, Saura, Canogar, Tápies y Ráfols Casamada. Y continúa con Gordillo, Carmen Laffón, Günther Förg, Jesús Rafael Soto, Juan Muñoz, Carlos León, Soledad Sevilla, Perejaume, Mark Francis, Juan Uslé, Juliào Sarmento, Thomas Scheibitz, Daniel Canogar, José Manuel Ballester, Miki Leal, Secundino Hernández o Santiago Giralda, por citar algunos.

Colección Kells, Juan Manuel Elizalde y Choli Fuentes
La Colección Kells se constituye en 1996, fruto del acercamiento de Juan Manuel Elizalde
y Choli Fuentes al mundo del Arte. En aquel momento su interés se centra
en artistas y obras de arte moderno, principalmente en el lenguaje de pintura y la escultura de la segunda mitad del siglo X: Feito, Saura, Clavé, Sempere, Genovés o Baltasar Lobo, entre otros.
En 2004 la Colección Kells dirige su atención a obras y procesos creativos
contemporáneos, incluidos los objetos de carácter, mediante la adquisición de la primera
obra contemporánea.
Desde entonces, la Colección Kells está sumida en un continuo proceso de crecimiento a
través de la incorporación de nuevos lenguajes como la fotografía, por la cual sienten una
especial pasión. Así como por el vídeo, video-instalación, instalación, archivos y objetos de carácter que se suman como medios de expresión. Conceptualmente, Juan Manuel y Choli entienden el coleccionismo como un intenso viaje de aprendizaje y emociones. Actualmente la Colección se configura a través de varios centenares de obras, vertebradas a partir de un carácter ecléctico, reflejo de sus intereses y de los temas por los que sienten un especial afecto y sensibilidad: el lenguaje y la comunicación en sus diversos campos ocupa una parte importante en la Colección.

La Colección Kells tiene muy en cuenta, tanto a artistas emergentes como Juan López,
Kepa Garraza, Guillermo Mora, Blanca Gracia, Clara Sánchez, Santi Giralda, Nacho Martín Silva, Miguel Angel Tornero, Carlos Irijalba, June Crespo, Sergio Prego o David Bestúe, que se encuentran en pleno proceso de investigación estética y desarrollo formal, como atiende a creadores nacionales de larga trayectoria como Juan Uslé, Carmen Calvo, Esther Ferrer, Angela de la Cruz, Jordi Teixidor, Antonio Ballester o Bernardí Roig
e internacionales, como Richard Mosse, Dora Longo Bahia, Gustav Kramer, Liliana Porter, Sandra Gamarra, Francois Bucher, Tony Ousler, Carlos Bunga, Carlos Garaicoa o Maria Loboda.


ARCOmadrid fomenta el mecenazgo empresarial
ARCOmadrid mantiene su apuesta por el coleccionismo, la promoción de los artistas y la voluntad de propiciar contactos que permitan dinamizar las compras en la Feria. Con motivo de ARCO, empresas privadas de ámbito nacional e internacional se suman a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística, a través de la entrega de diferentes premios. Algunos van dirigidos a la producción de obras que después se podrán ver en la feria; otros premiarán alguna de las obras que las galerías exponen en ARCOmadrid. Y todos ellos reconocen y potencian la creación artística, en ocasiones vinculada a aspectos que se identifican con las marcas que los promocionan.





VII PREMIO AUDEMARS PIGUET A LA PRODUCCIÓN DE UNA OBRA DE ARTE

El artista italiano Andrea Galvani ha resultado ganador del VII Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte en ARCOmadrid 2019. Su proyecto, presentado por la galería peruana Revolver, será expuesto en el espacio de Audemars Piguet en la Feria.

El jurado, compuesto por Javier Molins, crítico de arte; Lucía Casani, directora de La Casa
Encendida; Pilar Lladó, coleccionista; Eduardo Rivero, coleccionista; Enric Pastor, director de AD; Eloy Martínez de la Pera, asesor de arte en Audemars Piguet Iberia; Winka Angelrath, directora de exposiciones en Audemars Piguet; Brian Lavio, director general de Audemars Piguet, y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, ha destacado lo adecuado de su propuesta al espíritu de la marca basado en “Complejidad y precisión”. La base científica del premio se combina con la potente experiencia visual y conceptual de la obra de Galvani a la cual se une una performance que activará el espacio entero de la instalación en determinados horarios de la feria.

Con este premio, Andrea Galvani contará con un valor de 15.000 euros, para a la producción de su proyecto site-specific.


XII PREMIO ILLY SUSTAINART

Illycaffè sigue apoyando a los jóvenes artistas emergentes, presentes en la feria de arte
contemporáneo ARCOmadrid2019.
Un jurado independiente formado por comisarios de arte como Manuela Moscoso, comisaria de la Bienal de Liverpool, y Lucía Sanromán, directora de artes visuales del Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco, junto al Director de Arte de illycaffè, Carlo Bach, reconocerá el trabajo de aquellos artistas latinoamericanos nacidos a partir del 1970 cuyas obras estén expuestas en la Feria.
illycaffè será, además, el café oficial de ARCOmadrid2019. Tendrá una zona de degustación en el pabellón 7, en la sala VIP, y además gestionará una cafetería dentro de la Zona Comer -pabellón 9-.

III PREMIO CERVEZAS ALHAMBRA ARTE EMERGENTE
ARCOmadrid acoge la tercera edición del Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente, que convoca a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional. La iniciativa busca destacar aquellas obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea con La Alhambra y Granada como inspiración. Las obras ganadoras pasarán a formar parte del Fondo Artístico de Cervezas Alhambra.
En la primera fase del premio, un Comité de Expertos formado por los directores de museos Juan Antonio Álvarez Reyes, del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Iñaki Martínez, del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), la responsable de contenidos del Matadero Madrid, Manuela Villa, y la comisaria Alicia Ventura, ha analizado las propuestas presentadas para seleccionar a los cinco candidatos que tendrán la oportunidad de materializar sus proyectos, y cuyos nombres son: Elena Alonso, Gabriel Pericàs, Asunción Molinos, Patricia Gómez / María Jesús González, y Mònica Planes.
Las cinco obras se expondrán en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2019, donde, además, se fallará el ganador de la mano de un jurado compuesto por Juan Cruz, artista; Teresa Lanceta, artista y comisaria; Patrizia Sandretto, presidenta de la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo; Manuel Segade, comisario y director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M); David Barro, comisario y director de la Fundación DIDAC-DARDO Instituto do Deseño e das Artes Contemporáneas, y Bea Espejo, crítica de arte y responsable de sección Babelia (El País).

XIV PREMIO BEEP DE ARTE ELECTRÓNICO
El Premio BEEP de Arte Electrónico celebra su décimo cuarta edición en ARCOmadrid 2019. Este galardón, que busca promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico, premiará una de las obras expuestas en la Feria. Fallado durante ARCOmadrid por un jurado formado por Marie-France Veyrat, Roberta Bosco, Fernando Castro Flórez y Vicente Matallana, y con un premio de 15.000 euros, su finalidad es potenciar la creación artística vinculada a la tecnología, favorecer la comunicación entre los fabricantes y creadores de tecnología y los artistas creadores.


III PREMIO ART SITUACIONS
La tercera edición del Premio ART Situacions ARCOmadrid, dotado con 15.000€, se concederá a un artista de las galerías participantes en la Feria. Es un premio de iniciativa privada que estimula la creación artística internacional, uniendo el arte y la cultura, junto al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
El jurado, compuesto por las profesionales del arte María de Corral, comisaria independiente, y Nimfa Bisbe, Jefa de las colecciones de arte de la Fundación Bancaria “la Caixa”, seleccionará la obra ganadora que se incorporará a la colección de ART Situacions. Contará igualmente con la participación del comité de selección formado por Pilar Forcada, directora de ARTSituacions, Marcel Pascual, director de Honda – Greens Power Products, y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid.




III PREMIO CATALINA D' ANGLADE
La diseñadora Catalina D’Anglade otorgará un premio a un artista de ARCOmadrid 2019 para la producción de un objeto de arte. Además, en el stand 9J09 se mostrará la obra de Secundino Hernández, galardonado en la edición anterior. Acompañando a la obra, se expondrá una selección de las nuevas piezas desarrolladas por el artista como parte del premio.

OTROS PREMIOS
PREMIO FUNDACIÓN HAN NEFKENS ARCO
El premio Fundación Han Nefkens ARCOmadrid celebra su segunda edición. Un galardón para la producción de una obra de videoarte que en esta edición toma como referencia el título simbólico de la obra de Félix-González Torres “Perfect Lovers”. Los ocho finalistas son: Karimah Ashadu, Manuel Correa, Aziz Hazara, Hao Jingban, Polina Kanis, Ross Little, Jorge Scobell y Ping Wong.
El ganador será seleccionado por un jurado presidido por Han Nefkens, fundador de la Fundación Han Nefkens, acompañado por Ana Ara, jefa de Programas Públicos de Matadero Madrid, Manuel Segade, director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Sunjung Kim, Presidente de la Fundación Bienal de Gwangju, y Rein Wolfs, Director del Bundeskunsthalle de Bonn.
El artista ganador recibirá 15.000 dólares para la producción de una nueva obra que se presentará en Matadero Madrid coincidiendo con ARCOmadrid 2020.

PREMIO ARCO COMUNIDAD DE MADRID PARA JÓVENES ARTISTAS
Además, en el terreno institucional, la Comunidad de Madrid convoca el XVI Premio
ARCO/Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, que reconoce el trabajo, la creatividad y el talento de artistas menores de 40 años. De esta manera, distinguirá la mejor obra de artes plásticas expuesta en ARCOmadrid 2019, que pasará a formar parte de los fondos de la colección de la Comunidad de Madrid.


PREMIO OPENING

Por quinto año, ARCOmadrid concede el Premio Opening, que premiará al mejor stand de esta sección. Un jurado formado por comisarios y profesionales españoles y extranjeros elegirá el mejor espacio de entre las galerías participantes en Opening, a la que se le devolverá el valor su stand en la Feria.

______________________________

Además en ARCOmadrid 2019

Pabellón 7


SALA VIP
Espacio creado por Lázaro Rosa Violán Studio, que cuenta con la colaboración de Amorim, El Corte Inglés, Tao Iluminación, Necsum y Art Antic. Un espacio singular donde los galeristas, coleccionistas e invitados especiales pueden disfrutar de un área de descanso y encuentro, así como de un restaurante operado por Catering Vilaplana, que cuenta con la dirección gastronómica del chef peruano Rafael Osterling.
Además, acoge el espacio de Ruinart, en esta ocasión diseñado por Pepe Leal, así como de Alhambra, Ron Zacapa y NH Collection. Anexo y de acceso libre, el stand de Audemars Piguet presenta la obra de Andrea Galvani, ganador del VII Premio a la producción de una obra de arte. * Acceso exclusivo con tarjeta VIP

ARCO kids
Talleres de arte para niños –de 4 a 12 años- a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. Con dos horas de duración, se celebran durante el fin de semana -2 y 3 de marzo-.
* Stand 7I05. Más información e inscripción: pjimenez@fpdeseo.org

ILLY CAFFÈ
El espacio de illycaffè acogerá la entrega del XII Premio illy SustainArt; un galardón que tiene por objeto dar visibilidad a la obra de artistas latinoamericanos nacidos a partir de 1970 cuyas obras estén en la Feria. Jurado: Manuela Moscoso y Lucía Sanromán, junto al Director de Arte de illycaffè, Carlo Bach.

SALA 38
Sala privada que acoge diversos eventos en la Feria. Diseño y decoración a cargo de Casa Josephine con la colaboración de tapicerías Gancedo y VBO Spagna.
*Acceso exclusivo para Amigos ARCO, tarjeta VIP e invitados a eventos. Stand 7G13

SALA PRESENTACIONES
Un espacio para eventos, presentaciones de actividades culturales, exposiciones y libros.
En esta ocasión está decorada por L.A. Studio. *Por invitación. Stand 7I03

ARTS LIBRIS en ARCOmadrid
ArtsLibris participa por cuarto año en ARCOmadrid para difundir la edición contemporánea de libros de artista. ArtsLibris es un espacio de encuentro y una plataforma que trabaja para que los expositores estén presentes en el circuito internacional, ampliar el mercado de la edición y compartir áreas de interés con sectores afines. En esta ocasión participa más de una treintena de expositores internacionales, entre los que se incluyen anticuarios, editoriales, librerías e instituciones. Como novedad destaca el aumento la participación de Brasil, y Perú, estará representado por primera vez. La oferta se complementa con la programación del Speakers' Corner, un programa de charlas y presentaciones.


FIRST COLLECTORS by FUNDACIÓN BANCO SANTANDER | Stand 9J03
Lugar de encuentro para los inscritos en el programa First Collectors by Fundación Banco
Santander, el servicio profesional e independiente de asesoramiento en la compra de arte durante la feria, con un plan personalizado acorde a las necesidades de cada uno.

SALA FUNDACIÓN ARCO
Un área de descanso y encuentro potenciado por la Fundación ARCO y reservado a los Amigos ARCO. En esta ocasión, el espacio está dedicado al artista Armando Andrade Tudela y cuenta con la intervención espacial de The Nave y la colaboración de Incoga.
*Acceso exclusivo para Amigos ARCO. Stand 9J05

ARCO LUNCH
Zona de restauración servido por Mallorca, abierto al público a partir del viernes 1 de marzo, de 13.00 a 17.00 horas. Como protagonista del espacio destaca la instalación del artista Martin Creed, de la galería Hauser & Wirth.

FORO
Espacio para charlas y debates de ARCOmadrid, con el apoyo de la Fundación Banco
Santander.

ESPACIO COMER
Espacio donde poder disfrutar de diversos tipos de restauración como: NONSOLOCAFE para illycaffè, Sushita para Alhambra, NuBel para Ron Zacapa. Con motivo de Perú como País Invitado, la feria cuenta con un espacio dedicado a la gastronomía de Perú, llamado Perú Lovers Gastro Lounge, gestionado por Atrápalo. También tendrán presencia los chocolates Pancracio.

CLOROFILA DIGITAL | Stand 9J12
En esta edición de la Feria, profesionales y visitantes pueden descubrir las infinitas
posibilidades que ofrecen los materiales y soportes diferentes.

SALA CONSEJO | Stand 9J24
Un espacio destinado a reuniones privadas, inspirado en el diseño gráfico de ARCO realizado por Biográfica para la Feria. Su interior acoge un tapiz de la artista Laure Prouvost, de la Colección Fundación ARCO.


Gastronomía y restauración Sabores peruanos y chefs de excepción en ARCOmadrid
ARCOmadrid 2019 completará la experiencia peruana con uno de los platos fuertes del país: la gastronomía. La Sala Vip, ubicada en el pabellón 7, también tendrá sabor peruano. El reconocido chef de Perú, Rafael Osterling, será uno de los protagonistas en este espacio donde ejercerá como director gastronómico de la cafetería y restaurante operado por Catering Vilaplana.
Además, en el interior de la Sala VIP otras firmas como Ruinart y Alhambra ofrecerán sus
mejores productos. Por su parte, Ron Zacapa aprovecha su presencia en la Feria para mostrar su filosofía The Art Of Slow e invitar a los asistentes a disfrutar de experiencias únicas. El día de la presentación, lo hará además de la mano del chef Andoni Luis Aduriz, líder del restaurante con dos estrellas Michelin, Mugaritz, encargado de presentar el proyecto conjunto en el que se mezcla la alta coctelería con la alta gastronomía de forma única. Asimismo, podrán degustarse excepcionales cócteles creados por el equipo de Mugaritz.
La gastronomía peruana también podrá degustarse en el Perú Lovers Gastro Lounge, ubicado en el Espacio Comer del pabellón 9; una iniciativa de la Oficina Comercial del Perú en España con la colaboración de Atrápalo, que permitirá disfrutar a los visitantes de los productos más emblemáticos de su rica despensa. Bebidas y platos típicos de Perú especialmente elaborados para la ocasión por prestigiosos chefs peruanos que están desarrollando conceptos muy interesantes en España. Además, los cócteles, tanto con Pisco 1615 - bebida peruana de bandera -, como con la exclusiva ginebra de la Amazonía, tendrán también su protagonismo.

La oferta del Espacio Comer se completa con diversos tipos de restauración como:
NONSOLOCAFE para Illy Café, Sushita para Alhambra, NuBel para Ron Zacapa.
Una vez más, Mallorca Catering será el encargado del restaurante bufet del ARCOlunch,
ubicado en el pabellón 9, que abre al público a partir del viernes 1 de marzo.

La sección Opening acogerá la Bodega Opening, un bar de vinos efímero diseñado por
Ansón&Bonet, donde se ofrecerán vinos seleccionados por paisajes y los mejores
productos para acompañarlos. Bodega será un lugar de encuentro estrechamente vinculado a la sección Opening, comisariada por Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni y dedicada a la presentación de galerías de menos de 7 años de trayectoria. Los comisarios de la sección generarán momentos de diálogo con los artistas presentes en la sección y mostrarán sus obras e intervenciones en este espacio creado para el encuentro del arte y la gastronomía.


#AfterARCO

LUNES 25 FEBRERO
20 h ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLÉS
(Escaparates C/ Preciados)
UN LUGAR INVENTADO
Artistas: Waldo Balart, Monika Buch, Jose María Cruz Novillo, Sabine Finkenauer, Beatriz Olano y César Paternosto. Comisario: Alfonso de la Torre.

MARTES 26 FEBRERO
19 – 22 h LATE NIGHT OPENING EN LAS GALERÍAS DE DOCTOR FOURQUET Y BARRIO DE LAS LETRAS
Las galerías de la calle Dr. Fourquet y Barrio de las Letras celebran ARCOmadrid con una noche especial para visitar las exposiciones. Consultar programación con las galerías de la zona o en artemadrid.com


MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO
20:30 h CENTROCENTRO
(Plaza de Cibeles, 1) #PeruenARCO EL CALOR DERRITE LOS ESTILOS
Artistas: Raimond Chaves & Gilda Mantilla.  Comisaria: Virginia Torrente.

GANAR PERDIENDO
Artistas: Caroline Achaintre, Marcel Broodthaers, Cian Dayrit, Aleksandra Domanović, Elvira
Espejo Ayca, Sheroanawë Hakihiiwë, Jorge Satorre, Paper Tiger TV y Geir Tore Holm entre otros.
Comisaria: Catalina Lozano.
RUBÉN GRILO
Comisaria: Sonia Fernández Pan.
AfterARCO en NuBel
L’art Danse Club. Noches de baile after ARCO en NuBel.
De 23 a 2.30 h. Entrada libre.
Greg Wilson (Credit to the Edit / UK)

JUEVES 28 FEBRERO
20:30 h  INSTITUTO ITALIANO DI CULTURA
(C/ Mayor, 86)
FRANCO VIMERCATI: LA FOTOGRAFÍA, LA VIDA. UN DIÁLOGO CON GIORGIO MORANDI
Artista: Franco Vimercati  Comisario: Elio Grazioli.
Colaboración: Galería Archivo Franco Vimercati , Milán y Raffaella Cortese, Milán.

AfterARCO en NuBel
L’art Danse Club. Noches de baile after ARCO en NuBel.
De 23 a 2.30 h. Entrada libre.
Gaspar Antuña (El Barrio/ES)

VIERNES 1 MARZO
20 h  MATADERO MADRID
(Pº de la Chopera, 14)
#PeruenARCO AMAZONÍAS
#PeruenARCO MURALES KENÉ SHIPIBO KONIBO
#PeruenARCO CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Residencia de artistas peruanos.

20:30 h  TABACALERA PROMOCIÓN DEL ARTE
(C/ Embajadores, 51)
TODOS LOS ICEBERGS SON NEGROS. FILMS 2000-2019
Artista: Bernardí Roig.  Comisaria: Nekane Aramburu.

AfterARCO en NuBel
L’art Danse Club. Noches de baile #AfterARCO en NuBel.
De 23 a 2.30 h. Entrada libre.
Gela (Iguana/ES)

SÁBADO 2 DE MARZO

AfterARCO en NuBel
L’art Danse Club. Noches de baile #AfterARCO en NuBel.
De 23 a 2.30 h. Entrada libre.

JackWasFaster (Rotten City/ES)
Residentes: Diskoan y Josephine (a_mal_gam_a)


Fotos: copyrights ARCOmadrid/IFEMA y K. Johanna Altmann fotoArts NaaniiGlobal  todos los derechos reservados






ARTS - Arte Contemporáneo: ARCOmadrid 2019 - the place to be - 27.02.-03.3.2019; 203 galerias de 30 paises y Peru país invitado este año

Published by Naanii Global Team + ARCO expertos y Press Team in Art Fairs & Exibitions & Galleries & Artists · 21/2/2019 18:30:08
Tags: ArteContemporáneo;Madrid;España;ARCOMadrid2019;PeruPaísinvitado;ContemporaryArt

Arte - Top Contemporary Art Fairs: Calendario * Calendar 2019 - places - to - be !

Art Basel Miami Beach 2018 - the place to be - !

Published by Naanii Global Team in Art Fairs & Exibitions & Galleries & Artists · 10/12/2018 12:36:43
Tags: ArtBaselMiamiBeach2018ContemporaryArtsOldMasterssalesglamourVIPs

Arts: - Gourmet and artistic collaboration - a source of limitless inspiration - JAUME PLENSA, 'Le Coffret' Ruinart Blanc de Blanc, limited edition

Published by Naanii Global Team in Art Fairs & Exibitions & Galleries & Artists · 25/10/2018 18:30:41
Tags: JaumePlensa;ModernArt;Champagne;Wine;artisticcollaboration;RuinartBlancdeBlanc;LeCoffret;prolongerlexperience
Older posts
News - Nachrichten - Actualidad
overview, Überblick, resumen
References Naanii Global articles at BUSINESS network LINKEDIN
NAANII GLOBAL articles published at Global Business network LINKEDIN
References NaaniiGlobal fotos & articles at INSTAGRAM
NaaniiGlobal fotos&articles published at SocialMedia network INSTAGRAM
360ºcross platforms: LINKEDIN, WiKIPEDIA, FACEBOOK, INSTAGRAM and TWITTER publications NAANII GLOBAL
NAANII GLOBAL Facebook






Los NAANIIS Facebook
Search
Back to content | Back to main menu